Saltar al contenido

Bebé en el coche | ¿Dónde llevar al bebé en el coche?

bebe-en-el-coche

Bebé en el coche


Siempre que vayas a llevar un bebé en el coche, debes saber que es totalmente obligatorio llevar al niño en un sistema de retención infantil (SRI) que permite a los niños y bebés viajar de una forma mucho más segura.

Los SRI usados de la forma correcta pueden reducir hasta un 75% el riesgo de lesiones en caso de accidente.

 

El airbag que afecta a la zona donde va la silla del bebé debe estar desactivado.

Es recomendable que los niños viajen en sentido contrario a la marcha del coche hasta los 4 años.

 

La cabeza del niño nunca debe sobresalir por encima del respaldo de la silla, si eso ocurre quiere decir que hay que cambiar la silla por una de un grupo superior.

Los SRI hay que usarlos siempre que el niño se monte en el coche, incluso en trayectos cortos.

bebe-coche

 

¿Qué silla de coche comprar?


Antes de comprar una silla de coche debes tener en cuenta una serie de puntos para que elijas de forma correcta la silla de coche que más se ajusta a tus necesidades:

  • La silla del bebé ha de estar homologada. Debe llevar una etiqueta con la E donde indica para qué tipos de vehículos es válida y el peso del niño que puede utilizarla.
  • Comprueba que la silla se adapta bien al asiento de tu vehículo.
  • Si tu coche lleva el anclaje Isofix puedes optar por él, ya que es el más practico y seguro.
  • Debes probar que su instalación sea sencilla.

donde-llevar-al-bebe-en-el-coche

 

¿Cuándo puedes llevar al niño en el coche sin silla?


  • Lo normal es cuando su peso sea superior a 40 Kg o mida más de metro y medio.
  • El cinturón de seguridad del vehículo debe quedarle sobre el hombro y para nada debe estar sobre el cuello.
  • La parte pélvica del cinturón debe quedarle situada sobre la pelvis y nunca sobre el abdomen.
  • La zona de la parte trasera de las rodillas, debe estar bien adaptada a la parte anterior del asiento.

 

También te pueden interesar otras cosas de bebés


Cuidados del recién nacido

Cuando el bebé sale del hospital, a los padres primerizos se les plantean muchas dudas sobre cuáles son los cuidados del recién nacido en casa. Aquí encontrarás la solución a muchas de ellas ¡Entra y descúbrelas!

Menú para bebés de 6 meses

Hasta los 6 meses has estado alimentando a tu bebé con leche materna o leche artificial, pero el bebé se hace mayor y su organismo está preparado para recibir poco a poco otro tipo de alimentación. Las papillas y purés pueden ir formando parte del menú diario, introduciendo las frutas y verduras en su alimentación.

Qué hay que llevar al hospital público para el parto

Cuando se acerca el momento del nacimiento del bebé, seguro que te haces la siguiente pregunta: ¿Qué llevar al hospital para el parto? Aquí tienes las 24 cosas imprescindibles que debes llevar al hospital para el parto.

Cómo preparar un biberón

Preparar un biberón para tu bebé conlleva una serie de pasos que debes seguir, pero hay una palabra que nunca debe olvidarse en su preparación que es higiene. ¡Entra y aprenderás como preparar un biberón para la persona que más quieres!

Cosas imprescindibles para bebés | Lista de cosas para el bebé

Cuando un bebé llega a casa es lógico que los papás estemos nerviosos por tener todo preparado para recibir al nuevo rey de la casa. Es muy probable que se nos olviden cosas que el bebé necesita ¡Aquí tienes las 35 cosas imprescindibles para un recién nacido!.

Alimentación BLW | Baby Led Weaning ¿qué es?

BLW es una forma de que el bebé con sus manos coma los alimentos troceados, sin pasar por la fase de las papillas o purés. Este inicio de la alimentación complementaria suele darse a los 6 meses y se preparan las verduras, carne o pescado en trozos lo suficientemente pequeños para que el bebé pueda comerlos sin problemas.

Cómo bañar a un bebé

El baño del bebé es un momento importante y necesario. Es necesario para mantener la higiene del bebé e importante porque representa una ocasión para el juego y diálogo entre padres y bebé. ¡Entra y descubre cómo bañar a tu bebé para que se sienta feliz!