Saltar al contenido

Cómo preparar un biberón

preparar-biberon

Preparar un biberón


Preparar un biberón para tu bebé conlleva una serie de pasos que debes seguir, pero hay una palabra que nunca debe olvidarse en su preparación que es higiene.

Antes de empezar a preparar el biberón, debes tener siempre agua hervida suficiente para las tomas que hará el bebé durante el día.

 

Una vez que has hervido el agua puedes echarla en un termo para que se conserve caliente.

Otra forma es verter el agua hervida en biberones y usar un calientabiberones cuando vayas a dar cada toma al bebé, para obtener la temperatura correcta.

 

Con el fin de tenerlo todo preparado, también puedes medir las cantidades de leche en polvo necesarias y colocarlas en recipientes pequeños, sobre todo para las tomas nocturnas es muy práctico.

Nunca dejes un biberón preparado listo para tomar más tarde, ya que la leche caliente es ideal para que se produzcan gérmenes y por supuesto lava bien el biberón después de cada toma.

preparar-un-biberon

Preparación del biberón


Preparar un biberón con leche en polvo es sumamente sencillo, ya que los paquetes suelen traer una cuchara medidora para facilitarte las cosas.

Vierte en el biberón una parte del agua hervida que vas a utilizar, a continuación añades la cantidad necesaria para tu bebé de leche en polvo.

 

Cierra el biberón y agítalo lentamente, vuelve a echar agua hervida hasta completar la cantidad que toma tu bebé, le cierras y vuelves a agitarlo lentamente.

Si está demasiado caliente la mezcla, pon el biberón debajo del chorro de agua fría en el grifo de la cocina.

 

Si por el contrario está frío el contenido del biberón, caliéntalo un poco en el calientabiberones.

Si cuando agitas el biberón se han formado muchas burbujas, déjalo reposar un poco para evitar que el bebé trague demasiado aire.

como-preparar-un-biberon

Agua para biberones


En España el agua potable hervida es adecuada para preparar biberones.

Aunque puede haber zonas donde el agua del grifo sale con sustancias que no son adecuadas para el organismo del bebé.

 

En estos casos tienes que usar agua mineral embotellada, procurando que ese agua tenga un contenido en cal y nitratos lo más bajo posible.

Siempre que se te plantee alguna duda usa agua mineral embotellada y lee bien la etiqueta donde indique que está libre de gérmenes y que no es necesario hervirla.

agua-para-biberones

Leche de fórmula


Normalmente para alimentar a tu bebé vas a poder usar cualquier leche en polvo, siempre que sea de fabricantes reconocidos.

Pero siempre hay bebés que por una causa u otra necesitan algún tipo especial de leche de fórmula.

No te preocupes si estás en este caso, ya que los fabricantes de leche en polvo dan solución a estos problemas con los diversos tipos de leches especiales que hay en el mercado, como leche sin lactosa, antiestreñimiento, fórmulas de soja, antirregurgitación, etc.

 

También te pueden interesar otras cosas de bebés


Cómo bañar a un bebé

El baño del bebé es un momento importante y necesario. Es necesario para mantener la higiene del bebé e importante porque representa una ocasión para el juego y diálogo entre padres y bebé. ¡Entra y descubre cómo bañar a tu bebé para que se sienta feliz!

Menú para bebés de 6 meses

Hasta los 6 meses has estado alimentando a tu bebé con leche materna o leche artificial, pero el bebé se hace mayor y su organismo está preparado para recibir poco a poco otro tipo de alimentación. Las papillas y purés pueden ir formando parte del menú diario, introduciendo las frutas y verduras en su alimentación.

Alimentación BLW | Baby Led Weaning ¿qué es?

BLW es una forma de que el bebé con sus manos coma los alimentos troceados, sin pasar por la fase de las papillas o purés. Este inicio de la alimentación complementaria suele darse a los 6 meses y se preparan las verduras, carne o pescado en trozos lo suficientemente pequeños para que el bebé pueda comerlos sin problemas.

Bebé en el coche | ¿Dónde llevar al bebé en el coche?

Siempre que vayas a llevar un bebé en el coche, debes saber que es totalmente obligatorio llevar al niño en un sistema de retención infantil (SRI) que permite a los niños y bebés viajar de una forma mucho más segura. Los SRI usados de la forma correcta pueden reducir hasta un 75% el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Cosas imprescindibles para bebés | Lista de cosas para el bebé

Cuando un bebé llega a casa es lógico que los papás estemos nerviosos por tener todo preparado para recibir al nuevo rey de la casa. Es muy probable que se nos olviden cosas que el bebé necesita ¡Aquí tienes las 35 cosas imprescindibles para un recién nacido!.

Qué hay que llevar al hospital público para el parto

Cuando se acerca el momento del nacimiento del bebé, seguro que te haces la siguiente pregunta: ¿Qué llevar al hospital para el parto? Aquí tienes las 24 cosas imprescindibles que debes llevar al hospital para el parto.

Cuidados del recién nacido

Cuando el bebé sale del hospital, a los padres primerizos se les plantean muchas dudas sobre cuáles son los cuidados del recién nacido en casa. Aquí encontrarás la solución a muchas de ellas ¡Entra y descúbrelas!