Saltar al contenido

Menú para bebés de 6 meses

menu-para-bebes-de-6-meses

Menús para un bebé de 6 meses


Hasta los 6 meses has estado alimentando a tu bebé con leche materna o leche artificial, pero el bebé se hace mayor y su organismo está preparado para recibir poco a poco otro tipo de alimentación.

Las papillas y purés pueden ir formando parte del menú diario, introduciendo las frutas y verduras en su alimentación.

 

Vas a empezar a diversificar las comidas del bebé y puedes tener dudas a la hora de organizar sus comidas.

Un bebé con 6 meses es habitual que duplique su peso al nacer y por lo tanto su aparato digestivo está preparado para el cambio alimenticio, pero en este cambio es esencial no tener prisa por lo que nunca hay que forzar al bebé en las comidas.

Si se presentan dudas hay que consultar al pediatra que te indicará lo más conveniente para tu hijo en cada caso.

menu-bebe-6-meses

Menú para un bebé de 6 meses


Este es un menú tipo para un bebé de 6 meses que puede servirte como orientación:

Mañana

Si estás alimentando a tu bebé mediante lactancia materna, puedes darle su toma habitual y añadir una pequeña papilla de cereales.

Esta papilla la preparas con tu leche, extraída previamente y la cantidad de cereales recomendada por tu pediatra.

Si tu bebé está tomando leche artificial, puedes hacerle un biberón de 210 a 250 ml de leche con cuatro cacitos de cereales.

No debes forzarle al bebé si le cuesta tomarlo.

menus-bebes-6-meses

A mediodía

Para el mediodía puedes prepararle un puré de verduras con calabaza, patatas, judías verdes, etc. mezclándolo con carne magra sin grasa de pollo, cerdo o ternera.

El puré le puedes hacer de unos 100 a 150 gr. y la carne que vas a mezclar puede ser de unos 20 gr.

 

A media tarde

La papilla de frutas es ideal para la media tarde después de echarse la siesta.

Esta papilla puede tener entre 130 y 200 gr y puedes mezclar manzana, plátano, naranja y pera.

Después de la papilla puedes darle, siempre que le apetezca, un yogourt para bebé.

 

Por la noche

Por la noche igual que por la mañana debes darle su toma de leche materna y después una pequeña papilla de cereales, o un biberón con papilla de cereales.

 

También te pueden interesar otras cosas de bebés


Cuidados del recién nacido

Cuando el bebé sale del hospital, a los padres primerizos se les plantean muchas dudas sobre cuáles son los cuidados del recién nacido en casa. Aquí encontrarás la solución a muchas de ellas ¡Entra y descúbrelas!

Cosas imprescindibles para bebés | Lista de cosas para el bebé

Cuando un bebé llega a casa es lógico que los papás estemos nerviosos por tener todo preparado para recibir al nuevo rey de la casa. Es muy probable que se nos olviden cosas que el bebé necesita ¡Aquí tienes las 35 cosas imprescindibles para un recién nacido!.

Alimentación BLW | Baby Led Weaning ¿qué es?

BLW es una forma de que el bebé con sus manos coma los alimentos troceados, sin pasar por la fase de las papillas o purés. Este inicio de la alimentación complementaria suele darse a los 6 meses y se preparan las verduras, carne o pescado en trozos lo suficientemente pequeños para que el bebé pueda comerlos sin problemas.

Bebé en el coche | ¿Dónde llevar al bebé en el coche?

Siempre que vayas a llevar un bebé en el coche, debes saber que es totalmente obligatorio llevar al niño en un sistema de retención infantil (SRI) que permite a los niños y bebés viajar de una forma mucho más segura. Los SRI usados de la forma correcta pueden reducir hasta un 75% el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Qué hay que llevar al hospital público para el parto

Cuando se acerca el momento del nacimiento del bebé, seguro que te haces la siguiente pregunta: ¿Qué llevar al hospital para el parto? Aquí tienes las 24 cosas imprescindibles que debes llevar al hospital para el parto.

Cómo preparar un biberón

Preparar un biberón para tu bebé conlleva una serie de pasos que debes seguir, pero hay una palabra que nunca debe olvidarse en su preparación que es higiene. ¡Entra y aprenderás como preparar un biberón para la persona que más quieres!

Cómo bañar a un bebé

El baño del bebé es un momento importante y necesario. Es necesario para mantener la higiene del bebé e importante porque representa una ocasión para el juego y diálogo entre padres y bebé. ¡Entra y descubre cómo bañar a tu bebé para que se sienta feliz!